jueves, 19 de mayo de 2011

Guantes anticorte, tu segunda piel



Guantes anticorte hay un montón y ahora que los míos han dado prácticamente todo lo que han podido dar los voy a jubilar. Difícil elección cuero o sintético, tacto o seguridad, diseño o funcionalidad.

Desde mi punto de vista os voy a comentar como han sido los guantes anticorte que compre tal como salí de la academia, unos anticorte de la Marca EKIPOL.

Ekipol dice tacto total y bueno, total en unos anticorte como que no, (pero en este caso ni de lejos) estamos con unos guantes de gama media/baja que cumplen su función simple y llanamente sin destacar en nada.

Hay que aclarar una cosa a los que estén empezando en este mundillo, ( algunos leerán esto y dirán puffff eso es obvio) anticorte no es que te vayan a dar una puñalada y te libres, una cosa es clavar y otra cortar, estos guantes son para cacheos y en un caso muy extremo un forcejeo con el choro de turno a corta distancia si lleva arma blanca u objeto cortante y se pone a lanzar “rebanadas” que os quede claro: CON NAVAJA EN ACTITUD AGRESIVA O AMENAZANTE DEFENSA EN MANO Y GUARDANDO LAS DISTANCIAS.

Volviendo al tema, el tejido anticorte es anticorte pero yo no me arriesgaría en absoluto a probar un pinchazo de aguja hipodérmica, olvidaros de encontrar papelinas de droga o equivalentes porque no lo vais a notar ni con estos ni que yo sepa con ninguno que exista de esta índole.

El tejido exterior no es ninguna maravilla tanto en la palma como por la parte de los dedos, se deteriora por contacto continuado y fácilmente se engancha de una y otra vez terminando por verse perfectamente que está roto al ser negros por fuera y blancos por dentro si los usas a diario. La vida de uso de estos guantes es corta según estos materiales.

Siempre desde un uso en seguridad y calabozos, barriadas marginales etc..)
Al contacto con el volante de los zetas , la palma se deteriora en exceso no os recomiendo conducir con ellos pero claro si os llaman y tenéis que salir zumbando pues…

Resiste los lavados bien e incluso la secadora sin alterar el tejido pero es mejor secar al aire libre y el lavado a mano en cualquier caso.

Personalmente yo no los recomiendo a no ser que hagáis un cacheo ocasional o estéis trabajando en algún grupo judicial que no se moje mucho la verdad.

Ahora estaba pensando en comprar unos Hatch pero he visto y leído sobre los FRANKLIN que por los comentarios de los compañeros superan a los HATCH o los DAMASCUS ( que ya es decir..)en tacto y comodidad (les llaman 2ª piel) el precio supera los 60€ así que ya os contare que tal van.

tambien estoy pendiente que me den los de dotacion que no tengo ni idea de como seran, tambien los comentaré aqui cuando me los den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario